viernes, 14 de junio de 2013

biografia de c-kan


 


El 26 de julio de 1987 nace José Luis Maldonado Ramos mejor conocido como C-KAN, nombre adquirido por su afición a los perros de raza de pelea.

A la edad de los 12 años, huérfano de padre es cuando comenzó a convivir con las pandillas de los alrededores de su calle.

A los 16 años y algo influido por música como: Cypres Hill y Control Machete es como el Rap llama demasiado la atención de C-KAN. Un año mas tarde en una reunión con los colegas de su bloque nace la idea de formar un grupo de Hip-Hop, en el cual no fue invitado a participar. Cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles nace su inquietud de escribir sus propias letras realizando así 3 Tracks grabados en un casette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Cierto día ese casette llego a las manos de "Doble D" quien tenia un grupo en una de las mas reconocidas crews de Guadalajara, el mismo lo invita a grabar, es ahí donde grabo su primer material llamado: "Lado Obscuro" al pasar un año cambio de crew, y es entonces en el 2006 cuando salio a la calle su primer mixtape llamado "Get Money".

A principios del 2007 salio su segundo mixtape llamado "Siluetas del Rap", y a mediados del mismo año seguido de "Déjeme afinar los gallos". Es así como MASTERED TRAX LATINO decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de BODKA37 y MASIBO, formando así la agrupación llamada RADIKLES y poniendo en las calles a finales del 2007 el material llamado "La Rebelión de un Sueño".

Se ha caracterizado por sus buenas rimas que pueden competir con grandes artistas del mismo género, entre sus canciones se pueden escuchar temas que hablan sobre tiraeras entre artistas, de los problemas que aquejan a las pandillas, acerca de temas más sensibles como el amor y acerca de la gente afectada por la delincuencia además de problemas personales del día a día. Con ello logra crear un claro retrato de la vida que se vive en las calles.
"Voy por el sueño de Muchos" es el nombre de su ultima producción discográfica la cual ya puedes adquirir en iTunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario